Metraje de Formación de la leyenda de lucha Ivan Yarygin

November 2411
 

Metraje de Formación de la leyenda de lucha Ivan Yarygin

En una entrada reciente, mencioné que Alexander Karelin fue una de mis primeras inspiraciones para el entrenamiento al aire libre en el invierno. Como medallista de oro olímpico en tres ocasiones, siempre será recordado como uno de los mejores luchadores de todos los tiempos. No es de sorprender, Karelin no fue el único luchador dominante de la Unión Soviética, sin embargo. Mientras que él era sólo un niño, Ivan Yarygin estaba ocupado ganando medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1972 y 1976. Así, mientras Karelin me haya inspirado, no me sorprendería que su formación se inspiró en el gran Ivan Yarygin.

Formación Old School

Como se verá en el documental a continuación, la formación de Ivan Yarygin estaba arraigado fuertemente en la simplicidad. El metraje formación comienza en aproximadamente 2 minutos dentro del video. Verá Yarygin corriendo en la nieve, cortar leña, la realización de simulacros de socios, y trabajar a través de una serie de ejercicios de calistenia.

Yarygin también se centró en gran medida en la práctica del deporte real. En otras palabras, la mayor parte de su entrenamiento involucrados simplemente luchando en las colchonetas. Muchas veces, la mejor manera de convertirse en un luchador mejor acondicionado está pasando más tiempo la lucha libre. Demasiado programas complejos no son necesarios.

Sin fecha de caducidad

Ivan Yarygin no es el primero o el último luchador para prosperar en una combinación de trabajo duro con los conceptos básicos, además de la práctica deportiva regular. Desafortunadamente, muchos atletas jóvenes verán vídeos como el arriba y asumir su enfoque no está actualizado. Después de todo, Yarygin ganó su primera medalla de oro de hace más de 40 años. Hay atletas adolescentes de hoy cuyos padres no estaban aún vivos en ese momento. Algunos de estos jóvenes atletas equiparan la década de 1970 con la Edad de Piedra. Material de archivo en blanco y negro se asume automáticamente a ser obsoleto.

Irónicamente, todavía hay atletas en ciertas partes del mundo que continúan entrenar de manera casi idéntica a Ivan Yarygin. Uno de los mejores ejemplos se pueden encontrar en una entrada reciente. Como se mencionó anteriormente, Mongolia es una de las fuerzas dominantes en el judo hoy. Los mongoles son el epítome de la formación de baja tecnología. En caso de que no la entrada original de esos atletas, echar un vistazo a el vídeo a continuación.

Si se desplaza a aproximadamente 6:50 en el vídeo, podrás ver un estilo acondicionado que es muy similar al enfoque de Yarygin. Una vez más, hay un montón de correr y calistenia. Si se desplaza hasta la marca de 9:15, también verá los mongoles frotando sus cuerpos con nieve. Yarygin y compañeros luchadores pueden ser vistos haciendo lo mismo en aproximadamente 4:37 en el vídeo superior. En realidad, es bastante fascinante cómo es similar el enfoque de Mongolia es de los primeros métodos de Yarygin.

Pensamientos Finales

Yo seré el primero en admitir que ha sido un largo invierno en la que vivo en Nueva Inglaterra. He entrenado más en la nieve este año que tengo en cualquier otro año de mi vida. Y mientras yo voy a recibir con agrado las llegada de la primavera, estoy feliz de decir que he tenido algunos de mis mejores entrenamientos al aire libre cada vez este invierno.

En muchos sentidos, he vuelto en el tiempo como la mayor parte de mi entrenamiento es similar a lo que Ivan Yarygin puede verse haciendo anteriormente. Cualquiera que cuestione el potencial de este enfoque es alguien que no haya pasado algún tiempo trabajando con él. Es increíble lo que se puede lograr cuando usted está comprometido a trabajar duro con lo que se pueden encontrar alrededor de usted. En lugar de preocuparse por lo que no tienes, piensa en lo que puede lograrse con lo que ya está a su alrededor. Usted se sorprenderá de lo mucho que se puede entrenar con poco o nada.

Entradas relacionadas:

+++++

"Entreno todos los días de mi vida, ya que nunca han entrenado a un día en el suyo." - Alexander Karelin

Por favor gustaría y compartir:

Tags: